Noticias de Actualidad Ayuntamiento de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar comenzará a soterrar los contenedores de basura del casco histórico

El Ayuntamiento de Béjar va a poner en marcha de forma inmediata el programa para comenzar a soterrar contenedores de residuos sólidos en diversas áreas de la ciudad, principalmente en la zona antigua, con el objetivo de mejorar la imagen de las calles.

Según ha dado a conocer el concejal de Obras, Juan Tomás Sánchez, el primer lugar en el que se va a llevar a cabo el soterramiento de contenedores es la plaza de la Piedad, actuación que se efectuará aprovechando las obras de mejora que se están materializando actualmente en la citada ágora del centro de la localidad.

Los nuevos recipientes se ubicarán en la zona inferior de la plaza, justo en el lugar en el que estaban colocados los contenedores. Esta iniciativa será un primer paso, ya que los responsables de Medio Ambiente y de Obras en el Consistorio bejarano pretenden seguir llevando a cabo actuaciones en la Plaza Mayor y su entorno para hacer desaparecer los contenedores actuales. En algunos lugares será muy complicado ejecutar esta medida por las dificultades que plantea el subsuelo en la ciudad, con gran cantidad de roca de granito.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha aprobado la dotación de una partida en los presupuestos municipales para el año 2008 para sustituir algunos de los actuales contenedores, comenzando por los que se encuentran en peor estado.

En materia de Medio Ambiente, los responsables municipales han dado a conocer que el Ayuntamiento de Béjar ha quedado ya integrado en el Consorcio Provincial de Residuos, que es el organismo encargado de gestionar el envío de los residuos sólidos urbanos de toda la provincia a la planta de Gomecello.

Esta integración supone un paso previo a la puesta en marcha del servicio para depositar toda la basura de la comarca de Béjar en la citada planta provincial, lo que implicará la puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Residuos de Béjar, que fue construida por la Junta de Castilla y León hace más de dos años, y el posterior cierre y sellado del actual vertedero municipal, una infraestructura que se encuentra completamente saturada.

© 2004 - 2008, Excmo. Ayuntamiento de Béjar
Plz. Mayor de Maldonado, 7 - 37700 Béjar (Salamanca)