Noticias de Actualidad Ayuntamiento de Béjar

Los carruseles de las ferias se instalarán en la Plaza de Santan Teresa

El concejal de festejos Fernando Arroyo confirmó en la mañana de ayer que los carruseles y las atracciones feriales no repetirán ubicación en el campo de fútbol de Mario Emilio. El edil de festejos ha explicado esta decisión se basa en que el campo de Fútbol Mario Emilio quedaba impracticable  y los deportistas que casi a diario practican en estas instalaciones, se veían imposibilitados durante los días de feria para entrenarse.

Además el terreno de juego, ya de por si en bastante mal estado, sufría serios daños tras la instalación y anclajes de las atracciones. Según Arroyo, "el campo de fútbol de Mario Emilio no puede dejar de ser un recinto deportivo para albergar otras actividades que van en su perjuicio".

Los feriantes que suelen acudir a las ferias de mayo han mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el ayuntamiento de Béjar de trasladar las atracciones feriales y despejar esta zona de la ciudad, alejada del centro urbano. Los feriantes habían solicitado que el nuevo emplazamiento se situase en una zona de obligado paso para los viandantes, con la intención de aumentar su negocio.

De este modo la zona de las Plaza de España y Santa Teresa, en pleno centro urbano, han sido las elegidas para la instalación de los feriantes. El acuerdo fue adoptado después de valorar las condiciones de su anterior ubicación y las desventajas de la misma, así como después de celebrar varias reuniones con los representantes feriales, a los que tampoco les agradaba el anterior emplazamiento, por lo que han mostrado su satisfacción y han anunciado que se abre la posibilidad
de ampliar la presencia de nuevas atracciones.

© 2004 - 2008, Excmo. Ayuntamiento de Béjar
Plz. Mayor de Maldonado, 7 - 37700 Béjar (Salamanca)