Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

15 Y 16 DE JUNIO: RUTA VETONA

mayo 23, 2019

Esta mañana se ha presentado la VII Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y del V Marathon Vetón, que se realizará el 15 y 16 de junio y cuya organización corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se agradeció a todos los voluntarios y colaboradores como Miguel Ángel Heras, Eduardo Díaz y Omar Valle su trabajo y esfuerzo por conseguir que esta prueba deportiva siga en auge, con casi 500 inscritos por el momento y sea un recorrido permanente durante todo el año, pudiendo disfrutarse de los tres modelos de paisaje que tiene la comarca.

El colaborador Miguel Ángel Heras, informó de las tres grandes novedades a nivel técnico y de recorrido para este año: En primer lugar  se cambia el orden de los circuitos, este año el primer bucle será el que antes era el último, consiguiendo una mayor separación entre las bicicletas y la carrera a pie. En segundo lugar las bicicletas tendrán la salida a las 9:00 horas, los corredores de los 100 km diez minutos más tarde y los de la marathon otros minutos más tarde. La tercera novedad es que los 100 km se pueden hacer en modo relevo con tres personas.

El colaborador Eduardo Díaz, nos habló de la gran difusión que se está realizando de la prueba deportiva en redes sociales y su gran aceptación. Además de la inscripción de la prueba en la International Trail Running Association (ITRA), concediéndole 4 puntos en la ultrail y 2 puntos en el maratón.

Pedro López en representación de los grupos de montaña, agradeció a los más de doscientos voluntarios su cooperación además de animar a la participación en la prueba como voluntarios.

MODALIDADES de la VII RUTA VETONA y el V MARATHON VETÓN:

  • Modalidad de Ultrafondo, carrera a pié, de manera individual, en categorías masculina y femenina, con una distancia de 100 Km. con un tiempo máximo de 24h. para su realización, en modalidad competitiva. Esta modalidad de Ultrafondo, también se convoca por relevos, realizando la prueba 3 participantes, realizando cada uno de ellos, uno de los circuitos establecidos, en categorías masculina, femenina y mixta, con un tiempo máximo de 24 horas para su realización, en modalidad competitiva. Número máximo de participantes 400.
  • Modalidad de MTB-Bicicleta de Montaña, de manera individual, en categorías masculina y femenina, con una distancia de 100 Km. con un tiempo máximo de 14 horas para su realización, en la modalidad competitiva. Aquellos participantes, que utilicen bicicleta eléctrica, no optarán a  ningún premio. Número máximo de participantes 400.
  • Modalidad de Marathon, carrera a pié, de manera individual, en categorías masculina y femenina, con una distancia de 42Km., con un tiempo máximo de 8 horas para su realización, en modalidad competitiva. Se desarrolla por el Circuito Verde “La Cañada”. Número máximo de participantes 400.

Last modified: mayo 23, 2019