Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

17 de diciembre, Gala Premios del Deporte ‘Ciudad de Béjar’ 2021

diciembre 13, 2021

José Luis Sánchez Yuste, Premio a la Figura Deportiva

Las invitaciones para asistir a la Gala de los Premios del Deporte podrán recogerse desde el lunes 13 de diciembre, en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento, en horario de mañana

18 de diciembre, Gala homenaje a los fallecidos en pandemia y reconocimiento a los colectivos que han luchado en primera línea

Diciembre es un mes que tradicionalmente cuenta con la celebración de diversos eventos deportivos. Tras el parón provocado por la pandemia, vuelven a celebrarse, guardando las medidas de seguridad Covid. El 17 de diciembre, a partir de las 20.00h, se celebrará la Gala Premios del Deporte ‘Ciudad de Béjar’ 2021 en el Teatro Cervantes. El jurado del Consejo Local de Deportes se ha reunido en dos ocasiones, durante el mes de noviembre, para presentar una propuesta con los candidatos y posteriormente se ha realizado la votación definitiva. Durante la gala se proyectarán vídeos de los nominados, que se han grabado para la ocasión, y se contará con la actuación de la Escuela de Música y Danza José Lidón de Béjar. Todo ello, en una línea de sobriedad, ya que el tiempo de pandemia requiere esta actitud.

El concejal de Deportes, José María Muñoz, ha remarcado que con este evento se pretende reconocer el esfuerzo del mundo del deporte de Béjar por mantener vivas las actividades deportivas en 2021 a pesar de la pandemia, con todas las medidas de seguridad. El concejal y los miembros del jurado han hecho un llamamiento a la participación de los clubes deportivos de Béjar, en las actividades que se realizan, para conseguir una mayor y más amplia representación y consenso.

RECOGIDA DE INVITACIONES

A partir del lunes 13 de diciembre, podrán recogerse las invitaciones para asistir a la gala en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, en la calle Ronda de Navarra 7, en horario de mañana. La situación de la pandemia obliga a reducir el aforo del Teatro Cervantes al 75 por ciento. Si hubiera cambios por el Covid19 se adaptarían los aforos o lo que se considere.

PREMIADOS Y NOMINADOS

El Consejo Local de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, ha hecho públicas las nominaciones en cada una de las categorías, los premios y menciones que se otorgan de manera directa. En este grupo, en 2021 se ha destacado la profesionalidad y trayectoria del esquiador y patinador alpino en línea, José Luis Sánchez Yuste, y se le ha otorgado el Premio a la Figura Deportiva. En la categoría de Menciones Especiales se ha premiado el trabajo de: Álvaro Morán: escalada; Zulima Fernández: ciclismo; Andrés Vaquero Moreno: atletismo; Francisco Aparicio Gómez, atletismo; Oscar Hoya Muñoz; Almudena Belloso Parra y los clubes deportivos de montaña: C.D. Montañeros ‘Sierra de Béjar’; C.D. Grupo Bejarano de Montaña y C.D. Grupo Candelariense de Montaña.

Para destacar el esfuerzo realizado por todos para mantener vivo el deporte y las competiciones deportivas, con todos los impedimentos que ha ocasionado la pandemia y por su empeño en desarrollar actividades con todas las garantáis de seguridad COVID, este año se otorgan cuatro premios, en vez de uno, como era habitual, en la categoría de Mejor Evento Deportivo. Así, los premiados en 2021 en esta categoría son: XXXI media maratón popular ‘Ciudad de Béjar’; VIII Ruta Vetona los 100 de Béjar; VI Ultrail-La Covatilla y VIII Marcha Bedelalsa. 

Y en el resto de categorías, los nominados a los premios del deporte ‘Ciudad de Béjar’ este año 2021 son:

  • Mejor Deportista en Edad Escolar Federado Masculino (máximo 17 años en el año que consiga los méritos deportivos): Carlos Sánchez Castellano, patinaje alpino en línea y esquí alpino; Sergio Sánchez Delgado, alpino en línea y Daniel Gómez Belloso, ciclismo en ruta y BTT.
  • Mejor Deportista en Edad Escolar Federada Femenina (máximo 17 años en el año que consiga los méritos deportivos): Laura Baz Cárdenas, atletismo; Valeria Sánchez Garbaya, patinaje alpino en línea y esquí alpino y Aisha Kanté Paredes, gimnasia rítmica.
  • Mejor Club Deportivo: Club Deportivo Moisés Dueñas; Club Deportivo De Atletismo Bejarano ‘Embutidos Montemayor’ y Club Deportivo De Esquí La Covatilla
  • Mejor Equipo Deportivo: Equipo Jamones Aljomar; Equipo Ajedrez Béjar Y Equipo de Regional Preferente de Fútbol del Club Deportivo Béjar Industrial.
  • Mejor Entrenador/a: Equipo de entrenadores del C.D. Moisés Dueñas; entrenadores de los Equipos Infantil y Juvenil de Baloncesto y Mario Matas Hernández
  • Mejor Deportista Absoluta Femenina: Ángela Nieto Sánchez, balonmano; Gabriela Martín Gómez, karate; Carmen Fernández Tavira, balonmano.
  • Mejor Deportista Absoluto Masculino: Miguel Ángel Heras Hernández, carreras por montaña; Rubén Matas Sánchez, atletismo y Guillermo Ramos Muñoz, carreras por montaña.

GALA HOMENAJE, 18 DE DICIEMBRE

El concejal de Deportes, José María Muñoz, ha informado de que en las reuniones del Consejo Local de Deportes se decidió sacar de la gala de los premios ‘Ciudad de Béjar’ la categoría de ‘Premio a título póstumo’ ya que la pandemia ha afectado a muchas personas y no se quería destacar tan solo a una. Además, se le ha querido dar más entidad y se celebrará un acto especial e independiente, el día 18 de diciembre, en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle, a las 18.00h, que contará con actuaciones especiales de danza, música y el descubrimiento de una placa homenaje. El acto está abierto a la participación del público, siempre guardando las medidas de distancia y seguridad Covid19.

En este acto se homenajeará a los fallecidos y se hará un reconocimiento especial a todos aquellos que han trabajado en primera línea durante la pandemia. Así, los colectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los sanitarios, cuidadores, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios, recibirán este reconocimiento por su esfuerzo y su trabajo por el bien de todos en momentos tan difíciles.

Last modified: diciembre 13, 2021