Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

18 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera de Empleo de Béjar

diciembre 1, 2020

15 mujeres y 3 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Béjar para impulsar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Béjar y gestionado por Fundación Santa María la Real.

Aún quedan plazas libres. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma online en www.lanzaderasdeempleo.es o en formato presencial solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en la Secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar (Plaza Mayor de Maldonado s/n) y en horario de 8:00 a 14:00 horas.

La Lanzadera de Empleo de Béjar ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 18 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas las profesiones.

Sus participantes son 15 mujeres y 3 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, ESO y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como Derecho, Administración, Restauración, Limpieza o Ingeniería Eléctrica entre otros.    

La Lanzadera de Empleo de Béjar mantiene abierta su inscripción. Por tanto, las personas interesadas pueden apuntarse de forma online en www.lanzaderasdeempleo.es o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en la Secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar (Plaza Mayor de Maldonado s/n) y en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Formato semipresencial

El formato de la Lanzadera de Empleo de Béjar es semipresencial, es decir, presencial y online. Las personas que participan tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet; y sesiones presenciales en el Centro de emprendimiento local y ocio activo “El Mercao”. Allí están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Para mejorar su empleabilidad

Guiados por Alba Lejarza, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

“Quieren hacerse más visibles en las redes sociales y tener más accesibilidad a empresas. Demandan más orientación en aprender a venderse, control de emociones y lenguaje corporal, ensayo de entrevistas y capacidades digitales”, explica Alba Lejarza.

Last modified: diciembre 1, 2020