Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

25N, Béjar lucha contra la violencia de género

noviembre 21, 2021

Béjar se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género con diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la semana hasta culminar el día 25 de noviembre. El objetivo es concienciar para evitar que muera ninguna mujer o ningún niño o niña más, como consecuencia de la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de noviembre, a través de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar y la Mesa para la Igualdad, se llevarán a cabo diferentes actuaciones, con las que se pretende sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y combatir la violencia hacia las mujeres.

  • El lunes 22 a las 17. 30 h de la tarde tendrá lugar un acto simbólico, en el Convento de San Francisco, dentro del proyecto de sensibilización por la igualdad: ‘El latido de las mariposas’. Este proyecto fue iniciado por Itziar Prats, una madre que en 2018 perdió a sus dos hijas, Nerea y Martina, de 6 y 2 años de edad, como consecuencia de la violencia de género.  Partiendo de este hecho, las diferentes asociaciones que integran la Mesa para la Igualdad en Béjar han elaborado miles de mariposas de colores y se han tejido mariposas violetas que serán colocadas en el Convento de manera simbólica.
  • El miércoles 24 está prevista una jornada formativa sobre la prevención y detección del maltrato infantil, dirigida a profesionales y asociaciones ciudadanas que trabajan en Béjar con infancia y adolescencia, desde diferentes ámbitos de actuación. La formación será conducida por Vanesa Ramajo, psicóloga y coordinadora de la Red de Atención y Protección a la infancia y adolescencia de Castilla y León.
  • Finalmente, el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar el acto: ‘Una flor por cada mujer asesinada’, organizado por la Asociación de Mujeres Amdeve, en memoria de las 37 mujeres y 5 niños y niñas, asesinadas este año.

Como parte de este programa de sensibilización contra la violencia de género, también se ha previsto una campaña informativa en el autobús municipal, con los recursos de ayuda para las mujeres, que estará visible en todos sus recorridos hasta finales de noviembre. #hayvacunasquedependendeti #antelaviolenciadegeneroactua

Last modified: noviembre 22, 2021