Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

5 DE ENERO – VIVE UNA NOCHE DE CUENTO

enero 2, 2020

La noche más mágica de la Navidad para todos, y especialmente para los niños, es la noche de Reyes, que en Béjar se celebra de manera muy especial con una gran Cabalgata.

Este año las carrozas y los pasacalles quieren rendir homenaje a los cuentos infantiles, por ello la Cabalgata titulada “Vive una Noche de Cuento”, recordará algunos cuentos infantiles de ahora y de siempre.

El domingo, 5 de enero a las 17:30 horas, los Reyes Magos estarán recibiendo las cartas de todas las niñas y niños en la Plaza España acompañados con pasacalles de animación, luces, música y nieve artificial.

A las 18:00 horas comienza el recorrido de las carrozas y pasacalles, sin sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se incorporaran en la Plaza España, la salida tienen lugar en la calle Recreo, frente a Cruz Roja, después pasarán por los Cañones de la Libertad y calle Libertad.

A la llegada de las carrozas y los pasacalles a la Plaza España, se incorporaran los Reyes Magos para repartir entre música y luces gran cantidad de caramelos, seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor por la calle Mayor.

En la Plaza Mayor se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad por parte de la alcaldesa, con la lectura del Pregón Real. También habrá tiempo para contemplar la adoración al Niño Jesús, en las escaleras de la Iglesia de “El Salvador” de la Seráfica Hermandad y el espectáculo de video, luz y pirotecnia fría en la torre de la Iglesia de “El Salvador” frente al Palacio Ducal.

Una vez finalizados estos actos, la Cabalgata de los Reyes Magos continuará por el barrio de La Antigua y urbanización la Fabril con llegada al Recinto Ferial.

Los encargados de abrir la Cabalgata será el Pasacalle de los Carteros Reales “Dirigible”, seguidos del Club Deportivo de Rítmica Béjar “Caperucita Roja” y el Club Deportivo La Luna “Blancanieves”, le siguen las carrozas del AMPA La Solana con “La Sirenita”, AMPA Ntra. Sra. del Castañar “El Zapatero y los Duendes”, Peña Los Praos con “El Flautista de Hamelín”, Peña La Antigua con “Hansel y Gretel”. Le siguen el tren del AMPA de la Escuela Municipal de Música “Cuento de Navidad”, el pasacalle “Burrito” y  las carrozas del Rey Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Cabalgata contará, además, con el apoyo de colaboradores, entre los que se encuentran La Caixa, Unicaja Banco, Banco Santander, BBVA, Supermercados Lupa, Distribuciones Bedelalasa y Eurochino, Funeraria La Soledad, J.I. Cascón “Empresa Taurina” y Caja Almendralejo que aportarán más de 700 kilos de caramelos que se repartirán cuando la cabalgata este parada.

Last modified: enero 3, 2020