Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

73 ANIVERSARIO DE MATEO HERNÁNDEZ

noviembre 24, 2022

El Excmo. Ayuntamiento de Béjar y la Unidad de Salamanca del Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han presentado un grupo de paneles explicativos sobre las características geológicas de las rocas empleadas en las obras de arte expuestas en el Museo Mateo Hernández. Este grupo de obras, se expone permanente en este museo de Béjar, mientras que otras piezas de este autor son exhibidas en grandes museos internacionales.

Las esculturas están realizadas en piedra y para acrecentar el interés didáctico de este centro, hemos realizado tres paneles que se expondrán permanentemente. En ellos se explican los principales tipos de roca empleados por el autor, usando su nomenclatura científica, explicando su génesis, zona de origen y edad geológica. Existe también una versión en inglés que puede leerse en los dispositivos electrónicos y muestras de roca de los tipos más utilizados.

Esperamos que este complemento informativo del Museo Mateo Hernández sea útil para los amantes del arte en general y, especialmente, sirva de apoyo pedagógico a los alumnos que realizan visitas escolares, así como a los docentes que guían estas actividades educativas.

Esta actuación de divulgación científica es una muestra de la colaboración interdisciplinar entre instituciones.

El viernes, 25 de noviembre se realizará a las 12:00 h la Ofrenda Floral en el Cementerio de San Miguel y el sábado a las 12:00 h en el museo se realiza un taller de mosaicos dirigido a niños de 6 a 12 años.

Last modified: noviembre 24, 2022