Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

8 DE MARZO – Día Internacional de la Mujer

febrero 24, 2023

Desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar se han presentado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.  

Durante 3 semanas, se proyectarán en Cines Béjar el II Ciclo de Cine por la Igualdad de manera totalmente gratuita:

  • Miércoles, 8 de marzo: `Sufragistas´, en sesión de mañana, para el alumnado de secundaria y bachillerato de la ciudad y en sesión de tarde, a las 18:00 h, para todo el público en general que desee asistir, con entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles, 15 de marzo: ese día, y en horario de tarde, para toda la ciudadanía, se proyectará la película, `La boda de Rosa´, en el mismo horario, es decir, las 18:00 h y también con entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles, 22 de marzo: ese día y en horario de mañana las más pequeñas y pequeños podrán disfrutar de la película, `El viaje de Chihiro´, esta película solo tendrá proyección matinal, y asistirá al cine el alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

Pensando en los más pequeños y pequeñas, el alumnado de infantil y 1º y 2º de primaria, podrán disfrutar de la actividad `Mandalas con valores´ un material que aboga por la igualdad y que sea asequible para ellos y ellas, que lo puedan entender, por eso se llevarán a los coles el 10 de marzo, para que cada niño y cada niña lo tenga. Estos cuadernos coloreables, Mandalas con valores, que están compuestos por 4 temáticas: profesiones en igualdad, corresponsabilidad familiar, actividades sin estereotipos y tipos de familias.

Todas estas acciones se pueden llevar a cabo gracias a los fondos que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, destina a nuestra ciudad.

Además, la fachada del Ayuntamiento de Béjar se iluminará de color morado símbolo de la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo.

Día Internacional de la Mujer

Last modified: febrero 24, 2023