Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ACTIVIDADES 25-N, DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

noviembre 21, 2022

El martes, 22 de noviembre comienzan las actividades 25 N en Béjar y para ello la Mesa para la Igualdad de Béjar ha organizado un acto que tendrá lugar en el CMC San Francisco a las 19:00 horas. Será una actividad en la que participarán varios colectivos de la ciudad como Cruz Roja, el Centro Cultural popular y promoción de la Mujer, la Asociación Prejube, El Consejo de la Juventud, la Asociación de mayores “El Castañar”, el Centro de Cultura Popular San José, algunas AMPAS, ASPRODES, la Asociación de mujeres, “A mi aire”, AMDEVE. En este acto, se realizará la lectura de poemas y textos relacionados con toda esta lucha contra la violencia machista y que además abogan por el trabajo en común, la sororidad y la resiliencia.

Teatro “Aquí y en primera persona” con Telaraña Teatro, Colectivo Chirimbamba, de la mano de esta compañía bejarana nos llega, una obra de teatro destinada a público a partir de 12 años, que, a través de lo que significa el teatro, es decir, una actividad de carácter lúdico y divertido, consigamos llegar a la sensibilización y pedagogía de todo lo que conllevan las violencias machistas. Telaraña Teatro, con esta obra, pretende motivar la reflexión y el análisis, potenciando el sentido crítico, y generando el debate tan necesario en estos momentos.

Las obras de Teatro se representarán en horario de mañana para los centros de secundaria y bachillerato de la ciudad del siguiente modo: El 23 de noviembre a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana tendremos a más de 100 alumnos de los IES Río Cuerpo de Hombre e IES Ramón Olleros respectivamente, el día siguiente, 24 de noviembre, vendrá el alumnado de María Auxiliadora y Nuestra Señora del Castañar.

Asimismo, y para todos los públicos, podremos disfrutar de esta obra el miércoles día 23 de noviembre, a las 19:00 h. en el Salón de Actos del CMC San Francisco. A esta representación está invitada toda la ciudadanía, con entrada libre hasta completar aforo.

Cada vez es más necesario visibilizar el sentido que tiene este día, es decir, la eliminación de las violencias machistas. Cabe recordar, que, en lo que llevamos de año, han sido asesinadas, presuntamente por sus parejas o exparejas, 38 mujeres, 1171 desde que comenzaron a contabilizarse las víctimas el 1 de enero de 2003.

Last modified: noviembre 21, 2022