Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BÉJAR

octubre 7, 2022

Desde la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Béjar se ha informado esta mañana del número de préstamos realizados, compras hechas durante este año 2022 y sobre las actividades próximas que se realizarán en la Biblioteca.

La concejala de Educación, Ana Vallejo ha presentado el Día de las bibliotecas que tendrá lugar el 24 de octubre, la edición de este año, bajo el lema “BiblioTEcuida”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía y son un pilar fundamental al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

Desde la Biblioteca Municipal, un año más se quiere conmemorar este día y por ello el próximo viernes 28 de octubre empezaremos el curso con un nuevo cuenta cuentos. En esta ocasión Habichuela nos contará “La casa de la bruja Maruja”, será como siempre a las seis de la tarde en el Salón de Actos del Convento de San Francisco.

Continuando con la conmemoración de este día, en la Biblioteca de adultos se pondrá un punto de interés en el que se ofrecerá información sobre algunos autores fallecidos recientemente. En este punto se dará a conocer su biografía y su obra. También se colocará un panel con información sobre los premios literarios, de ilustración, etc. referentes al año 2022.

La concejala de Igualdad, Rosa Torres, ha presentado el Día de las escritoras que se realizará el día 17 de octubre, a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura. Se comenzará con una pequeña introducción de una pieza de piano y a continuación dará comienzo la lectura pública, tanto de los textos propuestos por la Biblioteca Nacional, como de algunos seleccionados por el Ayuntamiento.

Last modified: octubre 7, 2022