Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD

mayo 25, 2021

DIRIGIDAS A LA INFANCIA Y PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

A través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, con cargo a los fondos del  Pacto de Estado contra la Violencia de Género y con la colaboración de Senara Aire, se han organizado dos actuaciones de sensibilización,  que se llevarán a cabo entre el  31 de mayo y el 21 de junio.

“Marionetas para la igualdad”, es un taller dirigido público infantil,  entre 8 y 12 años de edad.  Cuenta con un planteamiento lúdico y participativo, que va a favorecer la conciencia sobre las relaciones igualitarias a través de la construcción de marionetas. A través de este recurso, los niños y niñas,  van a ser parte activa de todo el  proceso creativo, proyectando  su idea de una relación igualitaria  en la creación de marionetas, al  tiempo  que se convierten en guionistas y representan la historia que han creado.

Este taller tendrá una duración de cuatro sesiones y se llevará a cabo los días: 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio de 17:00 a 18:30 h en el Aula polivalente del Convento de San Francisco. En cumplimiento del protocolo COVID, cuenta con plazas limitadas a 10 participantes, siendo necesario inscripción previa hasta completar este aforo, por orden de solicitud. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse escribiendo a buzonigualdad@aytobejar.com o acudiendo personalmente al Convento de San Francisco en C/ Ronda de Navarra, 7.

Para adolescentes y jóvenes, se ha previsto una actividad denominada “Miradas para la Igualdad”, con la que Senara, como entidad dinamizadora, apuesta por un formato audiovisual,  como hilo conductor para conectar con las necesidades e intereses de este colectivo. A través de la fotografía, como recurso creativo,  se pretende “mirar más allá de los tópicos, sentirnos libres para romper estereotipos y construir nuestra propia manera de ser y de amar, más allá de mandatos de género, y aprender a mirar muchas formas de violencias que no se ven fácilmente… en definitiva,  mirar con perspectiva igualitaria.”  Finalmente, las participantes, elaborarán un sencillo  audiovisual con  el trabajo realizado a lo  largo del taller.

Este taller tendrá una duración de cuatro sesiones y se llevará a cabo los días: 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio de 18:30 a 20:00 h en el Aula polivalente del Convento de San Francisco. En cumplimiento del protocolo COVID, cuenta con plazas limitadas a 10 participantes, siendo necesario inscripción previa hasta completar este aforo, por orden de solicitud. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse escribiendo a buzonigualdad@aytobejar.com o acudiendo personalmente al Convento de San Francisco en C/ Ronda de Navarra, 7.

El pasado 9 de mayo se representó en el Teatro Cervantes “Damas”, dentro del I Festival Conmarca de Mujer, también en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la que han participado 11 Ayuntamientos de la comarca. Este I Festival continúa con su programación teatral en torno  a las mujeres hasta el 29 de junio.

En esta ocasión, a través de  este programa, la concejalía de Igualdad, trata de sensibilizar sobre la prevención de la violencia de género, de manera específica en la población infantil y adolescente.

Last modified: mayo 25, 2021