Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8M

marzo 8, 2023

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar recuerda las diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.  

Durante 3 semanas, se proyectarán en Cines Béjar el II Ciclo de Cine por la Igualdad de manera totalmente gratuita:

  • Miércoles, 8 de marzo: `Sufragistas´, en sesión de mañana, para el alumnado de secundaria y bachillerato de la ciudad y en sesión de tarde, a las 18:00 h, para todo el público en general que desee asistir, con entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles, 15 de marzo: ese día, y en horario de tarde, para toda la ciudadanía, se proyectará la película, `La boda de Rosa´, en el mismo horario, es decir, las 18:00 h y también con entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles, 22 de marzo: ese día y en horario de mañana las más pequeñas y pequeños podrán disfrutar de la película, `El viaje de Chihiro´, esta película solo tendrá proyección matinal, y asistirá al cine el alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

Pensando en los más pequeños y pequeñas, el alumnado de infantil y 1º y 2º de primaria, podrán disfrutar de la actividad `Mandalas con valores´ un material que aboga por la igualdad y que sea asequible para ellos y ellas, que lo puedan entender, por eso se llevarán a los coles el 10 de marzo, para que cada niño y cada niña lo tenga. Estos cuadernos coloreables, Mandalas con valores, que están compuestos por 4 temáticas: profesiones en igualdad, corresponsabilidad familiar, actividades sin estereotipos y tipos de familias.

Todas estas acciones se pueden llevar a cabo gracias a los fondos que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que destinan a nuestra ciudad.

Last modified: marzo 8, 2023