Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Agua

Desde siempre ha gozado Béjar de la pureza y bonanza de sus aguas, nacidas en nuestra Sierra, traídas hasta la ciudad por el Río Cuerpo de Hombre y sus pequeños arroyos afluentes.

Le sirvió a Béjar su agua para el desarrollo de la actividad que ha sido durante siglos su seña de identidad; la industria textil. El lavado, el tintado y el aprestado de las lanas eran partes del proceso que requerían agua de tan excelente calidad como la que siempre hemos tenido en Béjar.

Actualmente, tras la crisis de la industria textil, ya no se dedica nuestra agua a la producción fabril; sin embargo sigue siendo un recurso del que gozamos todos los bejaranos y las gentes de nuestra comarca, hasta donde llegan las aguas del Río Cuerpo de Hombre embalsadas en Navamuño.

Un Paseo por el Río

Las riberas del Río Cuerpo de Hombre son espacios privilegiados en los que encontrarse con la naturaleza y disfrutar de paseos excepcionales.

Iremos incorporando en esta página diferentes paseos que tengan como protagonista al río, ya sea en el término municipal de Béjar, ya sea en la comarca por la que el río discurre.

Para comenzar, os ofrecemos el siguiente enlace, que expone una de las rutas más significativas; en ella se funden la naturaleza con la historia fabril de Béjar, el armazón del paisaje con el trabajo ancestral de los hombres.

Os proponemos, para comenzar, un paseo virtual por la Ruta de las Fábricas.

Aqualia Béjar

Aqualia es la empresa que se encarga de la gestión del agua en Béjar. Sus competencias abarcan desde el suministro de agua a nuestros hogares y empresas, hasta su depuración en la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R.)

Iremos incluyendo, mes a mes, en la página, los parámetros de cloración y depuración de nuestras aguas, parámetros que nos suministra la empresa Aqualia.