Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ÁGUEDAS 2019

enero 29, 2019

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado junto con los Centros de Cultura Popular de Béjar y el Centro de Día de Mayores, la programación de la fiesta de las Águedas de Béjar para este año. Todas han animado a las mujeres de la comarca a participar en las tradiciones de la ciudad y disfrutar de estos días.

4 de febrero, lunes.

19:00 h:   TEATRO  “Se Necesita Criada” en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco” a cargo de los centros de Cultura Popular de Béjar.

5 de febrero, martes.

11:00 h: Encuentro de las Águedas en La Corredera ataviadas con los trajes típicos, con degustación de perrunillas y vino, animada por tamborileros.

Seguidamente pasacalle desde La Corredera hasta la Plaza Mayor.

12:00 h: Recibimiento por el Alcalde en el Ayuntamiento a la Aguedesa saliente: Isabel Castaño Barriga y a la Aguedesa entrante: Teresa Gacía García

13:00 h:   Santa Misa en la Parroquia de  “SAN JUAN”

A continuación Procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.

15:00 h:   Comida, baile y chocolatada en el Hotel Colón, con sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento. El precio del menú y el chocolate es de 30 euros, el precio sólo el chocolate es 7 euros. Retirada de tarjetas en el mismo hotel, hasta tres días antes.

Last modified: enero 29, 2019