Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Antonio Cámara López, alcalde de Béjar

diciembre 16, 2021

El 15 de diciembre de 2021, en pleno extraordinario, Antonio Cámara López, concejal del Partido Socialista, ha sido elegido nuevo alcalde del Ayuntamiento de Béjar hasta el final de la legislatura.

Antonio Cámara López, nació en Madrid en 1968. De madre salmantina, de Arapiles, y padre jienense, de Ibros, Cámara está casado y tiene dos hijos. Toda la trayectoria de Antonio Cámara López se ha caracterizado por su implicación activa en causas y organizaciones que luchan por la justicia social y los Derechos Humanos.

Algunos apuntes de su currículum, en 1988 ingresó por oposición como ordenanza en el Ministerio de Educación. En 1991 ganó la plaza por oposición de Auxiliar de la Administración del Estado siendo destinado a la Dirección General de la Función Pública. En mayo de 2000 tomó posesión, tras el proceso selectivo correspondiente, de la plaza de funcionario del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado pasando a ocupar el puesto de Analista de Sistemas sucesivamente en los ministerios de Administraciones Públicas, Política Territorial y Presidencia, donde ha desempeñado diferentes funciones como responsable y coordinador de proyectos relacionados con los servicios de Correo Electrónico, de sistemas Windows, arquitectura de teletrabajo y acceso remoto, desarrollador de aplicaciones informáticas para diferentes unidades de la Dirección General de la Función Pública y  Jefe de Proyectos informáticos.

Desde octubre de 2014, hasta la actualidad, desempeña sus servicios en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Béjar, dependiente de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Salamanca, ocupándose de la Dirección de dicho centro desde junio de 2016.

Last modified: diciembre 16, 2021