Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ÁREA GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS

febrero 3, 2023

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha informado del estado de ejecución de diversas obras del área General de Infraestructuras.

En relación a los parques infantiles se informa que el parque de La Corredera quedará abierto esta misma tarde, tras el cambio de suelo de seguridad que se ha realizado y se incorporarán en las próximas semanas nuevos elementos de juego. Igualmente se realizarán nuevas actuaciones en el Parque de El Murallón y en el de Santa Ana.

Antonio Cámara ha informado sobre diferentes obras que se encuentran actualmente en proceso, como la mejora de la pavimentación y cambio de redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Duque, los trabajos en la misma están prácticamente finalizados a la espera de poder hormigonar cuando las condiciones climatológicas así lo permitan. La adaptación de la planta baja de la Casa del Bosquero para centro de recepción y reunión. Y la restauración del Paseo de la Alameda, de tal manera que se permita la visita a la finca de El Bosque por la Puerta de la Justa.

También,  ha informado de algunas de las actuaciones que se acaban de iniciar o se iniciarán próximamente como la reconstrucción del muro de piedra en Fuentebuena y la mejora de la pavimentación y cambio de la red de saneamiento en la calle Bajada del Túnel. Igualmente, la mejora de la pavimentación y cambio de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Iglesia en Valdesangil.

Consolidación de muro de piedra y talud en la Carretera de Aldeacipreste, y la conclusión de la fase de asfaltados iniciada en el barrio del Consuelo en Palomares que no se pudo llevar a cabo en la fecha prevista por los problemas de la fábrica de asfaltado.  De la misma manera, se continuará trabajando en el asfaltado en la zona de José Lidón.

Se prevé iniciar los trabajos del muro existente entre la conocida como carretera de Aldeacipreste y la calleja Fuentehonda en el mes de marzo-abril con el fin de complementar las actuaciones ya realizadas hace aproximadamente un año y evitar desprendimientos de piedras.

El alcalde de Béjar también ha informado de las obras que se encuentran en fase de licitación como la fase I de sustitución de redes y mejora de la pavimentación en el barrio de la Glorieta, las obras que se realizan por Planes Provinciales como la sustitución de redes y mejora de la pavimentación en Carretera de Salamanca,  la sustitución de redes y mejora de la pavimentación en calle Horno del Salvador y Puente Alcolea, dotación y sustitución de redes y ejecución de la pavimentación en la calle Nogalera y la reposición de acerados en calle Tejedores.

Además, desde el Área de Infraestructuras, en el que se encuentran incluidas urbanismo, desbroces y limpieza se atenderán las diferentes actuaciones puntuales y breves y otras que de mayor envergadura que se desarrollarán en un futuro.

Last modified: febrero 3, 2023