Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

AUMENTA EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2019

diciembre 5, 2018

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones ha dado a conocer los Presupuestos para el año 2019, que contará con un importe de 12.288.744,01 euros.

La deuda a fecha de enero de 2019 será de tan solo 1.504.000 €, ya que en estos cuatro años se ha ido reduciendo y no se han subido las ordenanzas en ocho años.

Son unos presupuestos ajustados, debido a que no se han subido las ordenanzas a los ciudadanos,  la división de los presupuestos es  los cuales casi el 50 % están destinados a gasto de personal, el 30 % destinado a gasto en bienes corrientes y servicios y el 20% para el gasto en inversiones, recogiéndose en este apartado el medio millón de euros que el Ayuntamiento de Béjar destinará para el abaratamiento de las parcelas del Polígono Industrial, con motivo de la reindustrialización.

Las grandes inversiones que se están realizando en Béjar y se realizarán en los próximos años son debidas a las subvenciones de la Diputación de Salamanca,  la Junta de Castilla y León y de Europa, por lo tanto no están incluidos dentro del presupuesto.

Finalmente Alejo Riñones ha afirmado “que el éxito se debe a una administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario”.

Last modified: diciembre 5, 2018