Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

AYUDAS AL SECTOR HOSTELERO

septiembre 17, 2020

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, ha comunicado desde la Concejalía de Urbanismo, dos medidas que ayudarán al sector hostelero de Béjar para hacer frente a la situación del COVID y así poder seguir con su actividad en el exterior en los meses de invierno.

La primera ayuda es una subvención con una partida total de 15.000 euros para el cerramiento y  acondicionamiento de las terrazas para la época invernal.

La subvención se podrá solicitar al Ayuntamiento de Béjar desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre a las 14:00 h de forma telemática o presencial. Para ello, es necesario rellenar una solicitud general indicando la intención de solicitar la subvención de cerramiento y acondicionamiento de terrazas para la época invernal y pedir cita para el Arquitecto Municipal.

Serán objeto de ayuda el cerramiento de terrazas siguiendo unas líneas generales de estética y en el caso de hosteleros que ya dispongan de terrazas cerradas, se podrá solicitar esta ayuda para mejorar y ampliar la terraza o dotar de calefacción.

La segunda ayuda será la devolución de las tasas 2020 por instalación de terrazas, por un importe total de 15.000 euros. Para ello, primero habrá que abonar la tasa y seguidamente, solicitar su devolución.

Con estas acciones por un valor total de 30.000 euros, junto con otros apoyos al sector, se pretende ayudar al sector hostelero a reactivarse ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Last modified: septiembre 17, 2020