Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

AYUDAS «VUELTA AL COLE»

septiembre 16, 2020

Desde la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales se pone en marcha desde hoy, 16 de septiembre, las ayudas para para libros, material y equipamiento escolar y ropa (excluidos uniformes) para niñas y niños matriculados en primaria y secundaria en colegios públicos y concertados de Béjar y grado básico de formación profesional para el curso 2020/2021.

El Ayuntamiento de Béjar, consciente de la difícil situación económica actual que la ciudadanía ha estado padeciendo a causa de la pandemia COVID-19, reforzará su apoyo a las familias que han estado en desempleo mediante la concesión de ayudas económicas para la adquisición de material escolar.

Las solicitudes se podrán descargar de la página web del Ayuntamiento de Béjar (www.aytobejar.com) o recoger presencialmente en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar en Ronda de Navarra nº7.

El plazo de presentación es del 16 al 21 de septiembre de 2020, se puede presentar por internet a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Béjar o de forma presencial de 12:00 a 14:00 horas, en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar.

Las familias beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar la unidad familiar y la niña o niño empadronados en Béjar en el plazo de presentación y con alta anterior al 01 de enero de 2020.

Progenitores que acrediten haber entrado en situación de desempleo en algún momento entre la fecha de entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma y hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes que será el 21 de septiembre de 2020

En caso de personas encuadradas en el régimen de autónomos, serán beneficiarias quienes acrediten percibir o haber percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad con motivo del Estado de Alarma.

No será tenido en cuenta como persona desempleada aquella que esté o haya estado incluida en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)

Una vez publicada la lista de admitidos se deberá presentar factura o ticket de compra detallado de establecimientos comerciales de Béjar, con gastos subvencionables realizados entre el 1 de septiembre y 31 de octubre de 2020, que deberán presentarse de una sola vez, antes de esta última fecha.

SOLICITUD AYUDAS «VUELTA AL COLE»

Last modified: septiembre 16, 2020