Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BALANCE DE LA CABALGATA DE REYES 2019

enero 9, 2019

El alcalde de Béjar junto con la concejala de Cultura y Festejos Purificación Pozo y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz dieron a conocer el balance de la Cabalgata de Reyes del 2019, el alcalde calificó a la cabalgata como la mejor cabalgata vista en la ciudad de Béjar gracias a la colaboración de todos, siendo un éxito tanto en organización, seguridad como en participación.

La concejala Purificación Pozo ha hecho un balance muy positivo de la cabalgata caracterizándola de muy vistosa y variada con la banda de tambores con los Romanos, las seis carrozas, los siete pasacalles, los animales y el tren.

La edil destacó en especial la gran participación de los bejaranos, de los colectivos de la ciudad como las asociaciones de padres, las peñas y las dos hermandades; y por otro lado, la gran expectación en las calles y plazas de la ciudad. En concreto vieron gente de diferentes lugares de España como Madrid, Málaga, Cáceres,…

Destacar de la cabalgata el escuadrón romano, el Belén viviente y el portal de Belén, la fiesta de los deseos, los villancicos de la Coral de Béjar antes de llegar el Séquito Real, en definitiva, una cabalgata diferente a la de otros lugares.

Desde el Ayuntamiento se agradece a las concejalías de Obras, Medio Ambiente, Gobernación, a la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos que han colaborado en la noche más mágica del año junto con todos los participantes en carrozas, pasacalles, banda de música, Belén viviente,… y las empresas colaboradores.

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

Last modified: enero 9, 2019