Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BALANCE DEL SEGUNDO CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR CON CRUZ ROJA

abril 6, 2021

El presidente, José Ramón Santamaría y la técnico de Gestión de Cruz Roja de Béjar, Adriana López han dado a conocer esta mañana a la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y al concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara el balance de las ayudas realizadas gracias al segundo convenio del Ayuntamiento de Béjar.

Desde que comenzó la crisis ante el nuevo coronavirus, Cruz Roja ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del COVID-19 y de cuidar de las personas más vulnerables. Por ello, el Ayuntamiento de Béjar ha querido colaborar con dos convenios por un importe total de 50.000 euros.

Este segundo convenio tenía un periodo de ejecución desde 15 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 por un importe de 25.000 euros. Recibiendo 130 solicitudes, de las cuales han sido admitidas todas, siendo la mayoría para el pago de vivienda y alimentación.

Con estas ayudas se han atendido a 59 familias en diversos aspectos y además 30 de estas familias han sido incluidas en el Plan de empleo, consiguiendo empleo ocho de ellas.

La alcaldesa y el concejal quisieron poner de manifiesto la buena coordinación entre ambas instituciones y el compromiso del Ayuntamiento de Béjar en continuar colaborando con Cruz Roja.

Last modified: abril 6, 2021