Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BANDO CONSUMO DE AGUA

agosto 5, 2022

Llegada la época estival comienzan los habituales problemas de abastecimiento de agua potable; problema que, desgraciadamente, afecta cada vez más a la población.
Por ello y a los efectos de garantizar el suministro domiciliario a la totalidad de la población, es por lo que se pide la colaboración de los vecinos, ya que todos debemos ser conscientes de la importancia de este bien tan esencial.
Solicito una racionalización del consumo y, por ello, que no se proceda a la utilización del agua para el riego de parcelas, huertos, jardines, llenado de piscinas y cualquier otro uso no esencial del agua.
Debemos realizar un consumo racional del agua, usándola exclusivamente para consumo humano. Con ello conseguiremos contar con más agua en los depósitos para hacer un reparto más eficiente y que nadie deba sufrir restricciones.
Desde el Ayuntamiento de Béjar ya se están tomando medidas para realizar un consumo racional, se ha procedido a minimizar el riego de los jardines y a suspender los baldeos de las calles.
Si moderamos el consumo de agua conseguiremos, prácticamente, garantizar que el suministro llegue a todos, por lo que apelo a la solidaridad de todos los usuarios para realizar un consumo responsable del agua.

Last modified: agosto 5, 2022