Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BÉJAR ACOGE LA ENTREGA DE MEDALLAS AL MÉRITO DE POLICÍA LOCAL Y DE PROTECCIÓN CIUDADANA

noviembre 14, 2018

El Teatro Cervantes de Béjar ha acogido, durante la mañana de hoy,  el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana en un evento en el que se contado con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, el Director de la Agencia de Protección Civil así como Alcaldes y diputados  de las diferentes provincias de Castilla y León.

El encargado de abrir el acto ha sido el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien ha agradecido al Consejero de Fomento la elección de Béjar para acoger este evento. Riñones también ha destacado la antigüedad del Cuerpo de Policía Local de nuestra ciudad y  de Protección Civil Béjar, 151 años los primeros y 34 años los segundos.

A continuación, se ha procedido la entregar las Medallas de Plata y Oro a la Policía Local, así como diferentes menciones y homenajes a miembros de la guardia Civil, protección Civil, Bomberos y ciudadanos de toda la comunidad por sus méritos y acciones especiales desarrolladas en el último año

De todos ellos destacamos  a los 3 bejaranos miembros de protección Civil de nuestra ciudad Félix Barrera García, Santos Antolín García Zarza, y Raúl Pedro Martín Martin que han obtenido un reconocimiento  a la protección ciudadana a lo largo de 34 años, 23 años y 20 años respectivamente.

También hemos podido ver en el escenario del teatro  a los tres policías locales incorporados recientemente, Vanesa González, Sergio Salas y Néstor Hernández y al oficial de la Policía Local, Elías Colorado. Los primeros han subido junto con otros compañeros que han comenzado sus carreras en el cuerpo en el último año. Y el segundo, ha sido reconocido  por su obtención de una categoría superior en el cuerpo, pasando así de agente o oficial.

El acto ha finalizado con la intervención del consejero de Fomento quien ha felicitado a todos los galardonados.

Last modified: noviembre 14, 2018