Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BÉJAR APUESTA POR EL TURISMO FITUR

enero 11, 2018

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Ángel Orgaz y la concejala de Cultura, Purificación Pozo han dado a conocer los detalles de la participación de Béjar a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se desarrollará del 17 al 21 de enero.

En el mes de noviembre, tras la finalización de la Feria de Interior de Valladolid se informó de la intención del equipo de gobierno de programar las acciones promocionales del 2018, siendo la primera acción FITUR.

El Ayuntamiento de Béjar, asistirá como ha hecho otros años de la mano del Patronato Provincial de Turismo y de la Junta de Catilla y León. Si bien, en esta ocasión, no solo lo hará de la mano de otras instituciones, sino que también, lo hará con stand y espacio propio, multiplicando exponencialmente la promoción.

FITUR se trata del punto de encuentro global para los profesionales del turismo, convirtiéndose en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que contó en la edición del 2017 con 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

El Ayuntamiento de Béjar participará con un espacio de 16 metros cuadrados el stand estará compuesto por tres grandes bloques: El primero de ellos, el bloque izquierdo que promocionará de forma exclusiva mediante gráfica la estación de esquí sierra de Béjar – La Covatilla. El segundo de ellos, el bloque derecho que promocionará conjuntamente de forma gráfica: El Jardín Renacentista “El Bosque”; La Plaza de Toros “La Ancianita”, el senderismo, la naturaleza  y el patrimonio.  Por último, un tercer bloque, situado en el medio, que recogerá en grandes dimensiones la marca Béjar Idónea, el escudo de la ciudad, y una pantalla en la que se promocionarán otros elementos de la ciudad como sus museos, gastronomía, fiestas como el corpus o actividades deportivas.

La feria se compone de un total de cinco días, de los cuales, tres de ellos se dedican en exclusiva a profesionales del sector del turismo, y dos, el fin de semana a público en general.

El miércoles, es la inauguración oficial y acudirá la primera teniente alcalde y el concejal de Turismo, en el stand de Béjar este día se realizará un acto informativo y la presentación de un nuevo vídeo promocional de la ciudad de Béjar. También habrá promoción en otros espacios de la feria como en el stand de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, donde el Ayuntamiento de Béjar tendrá una presentación sobre los trabajos que se están realizando en Béjar.

El jueves, segundo día destinado a los profesionales del sector, se mantendrá mañana y tarde reuniones de trabajo como en otras ocasiones.

El viernes, habrá varias jornadas profesionales, la primera de ellas, sobre las políticas de promoción y ordenación de los recursos turísticos en el Ayuntamiento de Béjar. La segunda sobre Béjar y sus recursos naturales. La tercera de ellas, sobre las buenas prácticas en las redes sociales para el turismo en el Ayuntamiento de Béjar. Intervenciones que se repetirán esa misma tarde del viernes.

También se dará la máxima participación a los empresarios del sector turístico de la ciudad de Béjar, para que sientan partícipes de esta feria hay reservado un espacio del stand para albergar de forma gratuita publicidad sobre todas estas empresas que nos hagan llegar su publicidad. Se ha  puesto a disposición entradas gratuitas para que puedan acceder a la feria y participar en estas jornadas profesionales o en cualquiera otra de las muchas que se celebran en la feria y tienen disponible el espacio del ayuntamiento para posible reuniones.

En lo referido a los días del público, sábado y domingo, el sábado se dedicará a tres actividades principales por la mañana: Vestir un hombre de musgo en directo, mientras se cuenta la historia de los Hombres de Musgo ante turistas, periodistas etc, que paseará posteriormente por la feria. Realizar una serie de actuaciones de música y bailes de nuestra zona. Y una degustación de productos de nuestra zona, con la promoción de nuestra gastronomía. Posteriormente, por la tarde será turno de otro de los grandes eventos de Béjar, el festival Internacional de Blues, donde se realizará una pequeña actuación musical en el stand.

Desde el ayuntamiento se quiere que los bejaranos sean partícipes de esta feria. Por ello, todos los que deseen acudir a la feria, encabezados por el alcalde y algunos concejales, saldrán a las 8 de la mañana de La Corredera y serán recibidos en el stand de Béjar, donde disfrutarán de todo lo anteriormente mencionado y podrán visitar posteriormente la feria. Todo aquel que desee apuntarse, puede hacerlo desde hoy mismo en Viajes Labrador por el módico precio de 10 euros, que incluye autobús, entrada a la feria, y participación si así lo desean en las actividades que he mencionado. Precio reducido pues el Ayuntamiento de Béjar subvenciona aproximadamente el 50% de este viaje.

Por último, el domingo, se dedicará a una atención más personalizada de las muchas familias que visitan la feria este día y con el sorteo de dos forfait para esquiar en la estación de esquí  “La Covatilla”, para todas aquellas personas que nos sigan en alguno de nuestros perfiles de turismo de Béjar.

Una apuesta decidida y firme del Ayuntamiento de Béjar por la promoción de Béjar en el exterior, por las ferias de turismo y en especial por FITUR, en busca de un sólo objetivo: que Béjar albergue más turistas, y que esto beneficie a hoteles, restaurantes, comercios…en definitiva a la economía local.

 

Last modified: enero 12, 2018