Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BÉJAR APUESTA POR LA FERIA IBÉRICA DE TURISMO DE GUARDA

abril 25, 2018

La V edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) discurrirá entre el 28 de abril y el 1 de mayo en la ciudad de Guarda (Portugal), el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha presentado la asistencia de Béjar en un año en el que la ciudad tendrá un especial protagonismo, con un día especial para Béjar.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se considera que esta feria es la más importante para el turismo de Béjar, ya que Portugal es un mercado considerado prioritario y consolidado para la Comunidad de Castilla y León y concretamente para Béjar, de gran importancia por su proximidad geográfica. Por ello, este año se ha realizado desde el consistorio un stand de grandes dimensiones utilizable y adaptable a las diferentes ferias en que recoge la marca de “Béjar Idónea”, un stand atractivo visualmente y dinámico que permite la interacción con el público,  con dos puntos de información, y cubículos destinados a los diferentes recursos turísticos.

Además en la zona de restauración, Béjar contará este año como novedad con su propio restaurante; uno de los recursos turístico que Béjar tiene es su gastronomía, por ello el consistorio quiere apoyar a los hosteleros dando a conocer los platos y alimentos típicos de la zona, así durante los cinco días de feria se elaboraran menús típicos en la comida y en la cena.

Durante el sábado, 28 de abril, y día dedicado a Béjar en la Feria Ibérica  se realizaran acciones promocionales específicas dedicadas a los recursos turísticos, se vestirá un hombre de musgo en directo y se contará la leyenda del hombre de musgo con motivo de la celebración nuestro Corpus, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se realizará la presentación de un vídeo de la estación de esquí “La Covatilla” y del vídeo en portugués de “pon una escapada en tu vida”, dos espectáculos importantes uno en la sala de presentaciones con la Coral de Béjar y otro en la zona de restauración con los Grupos de Bailes Tradicionales, además de la visita de las autoridades de guarda y diferentes encuentros.

También se destacó la actividad de presentación del Plan de Béjar Idónea que será realizada el domingo, 29 de abril, dando un mayor énfasis al turismo de naturaleza, de montaña y deportivo y en la zona de restauración la elaboración en vivo del plato típico de Béjar “El Calderillo”.

El Ayuntamiento de Béjar está trabajando y realizando un esfuerzo importante para promocionar el turismo en todas sus vertientes, su compromiso se materializa de forma coordinada y estratégica, como es el caso de esta Feria en la que desde el principio se apostó por su presencia y por su importancia; desde el consistorio se agradece a todo el mundo la implicación y el trabajo que realizan para conseguir que Béjar sea un destino turístico en todas sus facetas.

 

 

Last modified: abril 25, 2018