Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Béjar celebra la ‘Feria chica’ a lo grande

abril 27, 2022

Durante todo el mes de mayo las actividades culturales, de ocio y deportivas, inundarán las calles de la ciudad

Las ferias de mayo marcan el nuevo paso de la ciudad que recibe la primavera con actividades lúdico deportivas en las calles de la ciudad. Cultura, deporte, feria de ganado y ocio son los grandes protagonistas de esta conocida como ‘Feria chica’ que celebra Béjar en el mes de mayo.

La concejal de Cultura, Ana V. Peralejo, acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, ha presentado las actividades previstas por el área de su responsabilidad y por las programadas en las áreas de Deportes y Medioambiente, cuyos responsables son los concejales, Luis Hernández y José Ángel Castellano.

Ana V. Peralejo ha destacado que toda la programación se ha diseñado con el objetivo de que la ciudadanía disfrute y que haya actividades variadas para llegar a todos los públicos y a todas las edades, a precios asequibles para todos. Dentro del ámbito cultural, la concejala ha destacado el gran esfuerzo que se ha realizado desde el Área de Cultura del ayuntamiento para traer a Béjar a actores y actrices de primer orden. Carmelo Gómez, uno de los grandes del panorama nacional de la interpretación, con ‘A vueltas con Lorca’ será uno de los grandes protagonistas de estas ferias ya que actuará el sábado 30 de abril en el Teatro Cervantes.

La tradicional ruta senderista de ‘Las naranjas y limones’, que organiza el Grupo Bejarano de Montaña, este año se traslada al lunes, día 2 de mayo, ya que coincide que es festivo. Respecto a esta marcha, de dificultad media y que cubre unos 9 o 12km, en función de dónde comiencen los senderistas, culminará sobre las 13.30h en la Peña de Cruz con una invitación a los participantes de la ruta de una típica ensalada de naranjas y limones con bocadillo y bebida.

Para los más pequeños, Ana V. Peralejo ha confirmado que se han instalado atracciones de feria en el recinto ferial y que estarán abiertas desde el viernes, 29 de abril, hasta el 10 de mayo, con posibilidad de prorrogarlo hasta el 15 de mayo, en función de la meteorología y la acogida por parte de los ciudadanos.

La concejala ha avanzado que el sábado, día 7 de mayo, se celebrará la tradicional feria del ganado y ha instado a ampliar información, próximamente, con el concejal de Medioambiente, José Ángel Castellano.

En nombre del concejal de Deportes, Luis Hernández, Ana V. Peralejo ha detallado los 11 eventos deportivos que se han previsto para estas ferias de mayo en la ciudad de Béjar y que abarcarán casi un mes de citas, ya que se inician el 29 de abril y concluyen el 28 de mayo. Las actividades deportivas abarcan también diferentes especialidades como torneos el XX Open Nacional de Tenis ‘Ferias Ciudad de Béjar’, torneos de pádel, exhibiciones de judo y baile, atletismo, baloncesto, habilidad en bicicleta, fútbol sala y ajedrez, entre otras. Antes de concluir ha agradecido la buena predisposición y colaboración de los clubes deportivos de la ciudad para participar en estas ferias.

El alcalde, Antonio Cámara, y la concejala han animado a participar a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad y a disfrutar de estos encuentros que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad.

Last modified: abril 27, 2022