Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Béjar comienza Ciudad Ciencia con la inauguración de la exposición: Las moléculas que comemos

julio 20, 2022

Hasta el 11 de agosto se podrá visitar la exposición “Las moléculas que comemos” en el Centro Municipal de Cultura San Francisco.

La concejala, Rosa Torres ha presentado en la tarde del martes, 19 de julio la primera exposición de Ciudad Ciencia que llega a Béjar Las moléculas que comemos, una propuesta de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) adaptada para su itinerancia por el proyecto Ciudad Ciencia del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La muestra se centra en el papel fundamental que la alimentación juega en la vida de las personas, explica la intervención de sentidos como el olfato y el gusto en este proceso y detalla los mecanismos biológicos que emplea nuestro cuerpo para digerir lo que ingerimos.

Las moléculas que comemos también refleja cómo el ser humano ha ido introduciendo en su dieta diferentes productos e ingredientes y cómo esto le ha proporcionado una ventaja evolutiva. De hecho, somos la única especie que cocina sus alimentos. 

La exposición, dirigida a público general, consta de 20 paneles y se podrá ver en el claustro bajo del CMC San Francisco hasta el 11 de agosto.

Last modified: julio 20, 2022