Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Béjar en NATURCYL

septiembre 21, 2021

El Ayuntamiento de Béjar estará presente en la Feria Internacional de Ecoturismo, NATURCYL, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga, Cervera de Pisuerga, Palencia, con un stand personalizado para presentar toda la riqueza natural del territorio. Los bosques han sido el tema central elegido este año por NATURCYL para potenciar el ecoturismo, el turismo rural, astroturismo, senderismo o la observación de fauna y flora, siempre con el objetivo de realizar un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

La cuarta edición de NATURCYL se abre por primera vez al turismo internacional. De esta forma, el potencial de divulgación del territorio se incrementa exponencialmente. Los visitantes de NATURCYL, que el año pasado en plena pandemia fueron 5.500, son fundamentalmente profesionales, tanto empresas de turismo como prensa especializada, como visitantes en general interesados en realizar un turismo de naturaleza.

Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar, José Mª Muñoz, concejal de Turismo, acompañados por las técnicas de Turismo y Montaña del ayuntamiento, han explicado, ante los medios de comunicación, que el objetivo del ayuntamiento al estar presente en esta feria es posicionar a la comarca de Béjar como un destino turístico de naturaleza por derecho propio. Como ha señalado la alcaldesa, “es importante estar en esta Feria porque nos ayuda a posicionarnos en un tipo de turismo especializado por el que apostamos desde el ayuntamiento. Toda inversión en este escaparate que supone NATURCYL revierte en el territorio”.

José María Muñoz agradeció el trabajo realizado por el equipo del ayuntamiento para poder acudir a esta feria e informó de que el Ayuntamiento de Béjar estará presente con un stand de unos 27m cuadrados que abarca tres módulos. Para la ocasión se ha elaborado material específico que potencia y muestra la riqueza de nuestro territorio. También se han cuidado mucho los materiales elegidos ya que se ha apostado por la digitalización e implementación de códigos QR para ser más respetuosos con el medioambiente.

En este sentido, se avanzó que ya está disponible en la página web del ayuntamiento: www.aytobejar.com la nueva oferta de rutas interpretadas para la temporada de octubre a diciembre. Esta iniciativa, que se viene desarrollando durante el último año, ha tenido muy buena acogida por parte del público y ayuda a mostrar y explicar la riqueza natural del territorio.

Last modified: septiembre 21, 2021