Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BÉJAR PRESENTA EL EXPEDIENTE DE LA SEMANA SANTA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

marzo 16, 2018

El Ayuntamiento de Béjar presenta el expediente para que la Semana Santa de Béjar sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y por miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz Seráfica, la Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias y la Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa; presentaron el expediente que se ha remitido al Servicio Territorial.

Alejo Riñones explicó que desde hace años se lleva preparando una Semana Santa cultural y religiosa amplia y con una gran participación ciudadana aumentando así la calidad de los actos.

El concejal de Turismo hizo referencia a las muchas acciones que se están haciendo para fomentar los numerosos recursos turísticos que tiene Béjar y en este sentido la Semana Santa no podía ser menos; del mismo modo quiso mostrar el apoyo del Equipo de Gobierno a la Semana Santa de la ciudad.

Los representantes de las cofradías y de la hermandad mostraron el trabajo que se lleva realizando desde hace unos años para ir mejorando la Semana Santa y destacaron la importancia de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Así mismo el alcalde quiso agradecer la labor de las cofradías, hermandad, asociaciones, medios de comunicación, etc.

Last modified: marzo 16, 2018