Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

BOMBEROS BÉJAR

enero 24, 2020

Los bomberos de Béjar que se encuentran realizando un aprendizaje con los bomberos voluntarios de Chile, han pasado una semana y media con la Compañía Décima; llamada Bomba España, de la capital Santiago, formando parte de la guardia permanente con los bomberos chilenos y actuando en las emergencias ocurridas en estos días.

Además han realizado otras actividades como el conocimiento de los distintos tipos de maniobras en ataque a incendios estructurales característicos de la capital y las actuaciones en accidentes de tráfico. Incluso han podido acercarse a uno de los incendios provocados por las recientes revueltas ocurridas en este país, viviendo de primera mano cómo es actuar en medio de estas situaciones.

Han sido recibidos por el comandante de los bomberos de la capital en el cuartel general, visitado la central de alarmas y también conociendo distintas compañías de bomberos de esta ciudad, su historia, cuáles son sus funciones, forma de trabajo y recursos disponibles.

El pasado lunes han cambiado a formar parte de la guardia en la Séptima Compañía de la Bomba España en Valparaíso. Participando en las emergencias, y formando parte de un simulacro de mercancías peligrosas en el puerto marítimo.

Al igual que con sus compañeros de Santiago están conociendo también la vida cotidiana del cuartel y la historia de los bomberos de esta ciudad, en la cual su tipo de geografía y estructura, con muchos barrios de clase social media-baja y estrechas calles con grandes cuestas ubicadas en los cerros y rodeadas de masa forestal, con el añadido de ser una zona con un fuerte peligro sísmico, la han hecho testigo de un sinfín de grandes incendios forestales, urbanos e interfaz.

Los dos bomberos bejaranos que forman parte de esta experiencia, han dado a  conocer el nombre de Béjar y cómo es el funcionamiento del servicio de extinción de incendios de esta ciudad, así como las Jornadas Internacionales de Bomberos que se realizan en Béjar.

Last modified: enero 24, 2020