Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CABALGATA DE REYES MAGOS- 5 DE ENERO

diciembre 21, 2018

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Béjar se encuentra ultimando los preparativos de la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad, que se celebrará el próximo viernes, 5 de enero a partir de las 18.00 horas, y que se presentó ayer en el consistorio, por parte  del alcalde de Béjar, Alejo Riñones y la concejala de Cultura, Purificación Pozo.

Una programación extensa y de calidad que recupera la historia, con la participación de las Hermandades de la ciudad, los tambores y los romanos, el Belén Viviente de la Seráfica Hermandad, la participación de siete pasacalles, la intervención de la Coral de Béjar en la Plaza de España que cantará villancicos mientras se espera a los SS.MM, farolillos,….y muchas sorpresas más.

Los niños de Béjar podrán depositar las cartas a los Reyes Magos en el Buzón especial que hay en la Oficina de Turismo o el día 4 de diciembre al Cartero Real que estará en la Oficina de Turismo; también se podrá entregar el día de la Cabalgata a los Reyes.

Los niños que quieran participar en la Cabalgata podrán recoger sus trajes los días 27 y 28 de diciembre en el Ayuntamiento de Béjar en el edificio de la Plaza Mayor en horario de mañana.

Los tres Reyes Magos iniciarán la jornada con las tradicionales visitas a las residencias de ancianos de Béjas, a Campyco, a las ludotecas,…

El comienzo del tradicional desfile de la Cabalgata de Reyes tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 18.00 horas en el que contará con la presencia de más de 300 figurantes, entre los que se encontrará la Banda de Música de la Hermandad Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De las Angustias, para ocuparse de la ambientación musical vestidos de romanos y una nutrida representación vecinal, con el reparto de más de 2.000 kg de caramelos.

La gran comitiva partirá de la calle Recreo (frente a Cruz Roja), para seguir a lo largo de los Cañones de la Libertad y calle Libertad, hasta la Plaza de España donde se realizará la Parada Real con Fiesta de los Deseos; desde allí se continuará por la calle Mayor, hasta la Plaza Mayor, con Parada Real, adoración al Niño Jesús (En las escaleras de la Iglesia de “El Salvador”), y se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad, con la lectura del Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento. (Se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal).

A continuación, los Reyes y la comitiva se dirigirán por la calle Rodríguez Vidal, calle 29 de agosto, Ronda de Viriato hasta llegar a la Urbanización La Fabril, donde los Reyes recibirán en mano las cartas de los niños y habrá una despedida Real con la entrega de los regalos sorteados a través de los globos mágicos.

La concejala Purificación Pozo quiso agradecer la colaboración de todas las personas y entidades que colaboran y ayudan a la buena marcha de la cabalgata como Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Carrozas: A.M.P.A. “Ntra. Sra. del Castañar”, A.M.P.A. ”La Solana”, Peña ”Los Praos”, Club Rítmica Béjar, Peña KUKUANA

Pasacalles: A.M.P.A. “La Solana”, A.M.P.A. “Ntra. Sra. del Castañar”, A.C. Puntos Suspendidos, Club Rítmica Béjar, Hermandad Jesús Nazareno

Belén Viviente Plaza Mayor: Seráfica Hermandad.

Concierto Plaza de España: Coral de Béjar

Colaboran: Eurochino, Béjar Cerrajeros, Muebles Mario, Unicaja – Caja España Duero, Banco Santander, BBVA, Construcciones Moreta, Cofaesa, Funeraria “Santa Teresa”, Funeraria “La Soledad”, Caja Almendralejo, Almacenes Revilla, Talleres Cejuela, La Caixa, Cámara de Comercio, Supermercados Lupa, Consrees, Distribuciones Bedelalsa.

Last modified: diciembre 21, 2018