Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Cabalgata Reyes Magos

enero 3, 2023

La ilusión llega de Oriente hasta Béjar el día 5 de enero. La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá la ciudad para llevar la ilusión a todos los ciudadanos. Desde las 16:00 h, sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, recogerán las cartas de las niñas y niños de la ciudad en la Plaza de España.

Posteriormente, la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Béjar para llegar a la plaza Mayor, donde el alcalde, Antonio Cámara, les entregará la llave de la ciudad. Posteriormente, se despedirá el Cortejo Real con pirotecnia desde el Palacio Ducal.

RECORRIDO

PLAZA DE ESPAÑA: los Reyes Magos estarán recibiendo las cartas de todos los niños/as desde las 16:00 h hasta casi las 18:00 h, con animación.

SALIDA DE LA CABALGATA: a las 18:00 h desde la Calle Recreo (frente a Cruz Roja), Cañones de la Libertad, C/ Libertad, Plaza de España.

Seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor, por la calle Mayor.

PLAZA MAYOR: entrega de llaves de la Ciudad por parte del alcalde, con la lectura del Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento.

DESPEDIDA REAL: con Pirotecnia fría desde el Palacio Ducal.

La Cabalgata volverá al recinto ferial por la calle 29 de Agosto y urbanización La Fabril.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para poder disfrutar de este evento es importante que se respeten las medidas de seguridad y seguir siempre las recomendaciones de los encargados de la organización:

  • Elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de los Reyes Magos.
  • Vigilar constantemente a los más pequeños. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Béjar, en caso de un posible despiste.
  • Mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata.
  • Respetar a los demás ciudadanos, así como todas aquellas medidas de tráfico previstas.
  • Se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y/o alarmar a los demás.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Béjar ha organizado la Cabalgata con los delegados de sus Majestades para que todo salga perfecto. Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional y Local de Béjar, se encargarán del control del evento para que la bienvenida a los Reyes Magos se produzca sin incidentes, por lo que se solicita seguir sus recomendaciones en todo momento. 

Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos el jueves, 5 de enero el último viaje de autobús urbano será a las 14:30 h hasta Valdesangil.

Last modified: enero 3, 2023