Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CAMBIO EN EL GRUPO DE TEATRO PARA EL PRÓXIMO SÁBADO

febrero 20, 2018

Por motivos ajenos al Ayuntamiento (enfermedad de un familiar del actor principal) habrá un cambio en el XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Béjar”, el próximo 24 de febrero en lugar de actuar la compañía Creaciones del Sako actuará el Grupo Teatrizzante  de Madrid con la obra “Como niños….”

El grupo Teatrizzante quedó como primer reserva por el jurado del Certamen de Teatro 2018.

COMO NIÑOS…

“El amor de madre es incondicional. Hasta los asesinos en serie tienen madre que los quiere y justifica. Nuestros hijos son los más guapos y los más listos. Mi hijo mayor es un héroe, ¡y que nadie se meta con mi pequeño que lo mato! Da igual que nos hayamos divorciado y tengamos otras parejas porque nos llevamos todos ¡fenomenal! Pero…, ¿y si no fuese así? ¿Y si nos atreviésemos a decir lo que no es políticamente correcto? ¿Y si dijéramos alto y claro que nuestros hijos nos exasperan, frustran, desquician e incordian, que los aguantamos porque no tenemos más remedio y que sólo contamos con el instinto maternal justito para no darlos en adopción?

Porque queremos “decirlo a voz en grito” hemos puesto en escena este montaje que aúna textos de la obra Criaturas de T de Teatre y textos propios, donde todos hacemos de padres y de hijos. Como Niños…se atreve de forma irreverentemente cómica a cuestionar lo incuestionable, los lazos de afecto entre padres e hijos, entre hijos y padres, explorando de forma hilarante situaciones de familias tradicionales, monoparentales, homosexuales, múltiples… Todo ello visto desde el punto de vista de padres histéricos, hijos inocentemente perversos y con una enorme dosis de humor del bueno.

 

GRUPO DE TEATRO TEATRIZZANTE

La compañía nace en el año 2014 en respuesta a la inquietud de un grupo de estudiantes de la escuela Malasaña de Madrid que desea ir más allá en su bagaje teatral.

David Alonso, actor licenciado en la RESAD, asume la dirección del grupo para estrenar en 2015 Amour, una obra compendio de textos clásicos cobre el amor en todos sus sentidos.

Tras la calurosa acogidade su primer montaje, en 2016 la compañíase atreve con La Visita de la Vieja Dama, obra del autor suizo Friederich Dürrenmatt con más de 45 personajes. La obra seestrena en el Teatro del Arte de Madrid.

En 2017, movidos por el interés de profundizar en los preceptos cómicos, el grupo pone en pie Como Niños… Partiendo de textos de Criaturas, obra que la compañía catalanaT de Teatre estrenó en 1998, se añaden escenas escritas por Flora Calvo, actriz de Teatrizzante. El texto resultante analiza de forma hilarante las relaciones  paterno filiales en un tono políticamente incorrecto.

 

PREMIOS RECIBIDOS POR MIEMBROS DE TEATRIZZANTE

Certamen de Teatro Villa Real de Navalcarnero(2010).

Mejor Actor Secundario,David Alonso

VII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza(2010)

Premio a la mejor interpretación masculina, David Alonso

XIII Certamen de teatro “José Sacristán” de Chinchón(2010)

Premio almejor actor, David Alonso

 

 

Last modified: febrero 20, 2018