Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CAMPAÑA DE SANIDAD: “SOL SÍ, PERO CON MODERACIÓN”

junio 23, 2021

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar ha presentado una nueva campaña de información y prevención, en esta ocasión, con motivo del Día europeo de la prevención del cáncer de piel y la época estival se ha realizado la campaña “SOL SÍ, PERO CON MODERACIÓN”.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más fáciles de tratar, con una tasa de curación muy alta. Sin embargo, la concienciación pública acerca de los síntomas y signos de presentación del cáncer de piel es actualmente baja. Es necesario conocer los riesgos derivados de la exposición solar para poder modificar las conductas.

La OMS recomienda una serie de pequeñas medidas para protegerse de la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta que se han plasmado en un divertido folleto y cartel que se encontrará en la Piscina Municipal, en farmacias y tiendas de venta de protectores solares.

Además desde la concejalía de Sanidad se realizará un sorteo de 15 lotes de crema solar y after sun. Para participar solo es necesario rellenar una papeleta en la concejalía de Sanidad y depositarla en la urna hasta el lunes 12 de julio, la concejalía se encuentra ubicada en la primera planta del Convento San Francisco.

Last modified: junio 24, 2021