Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CAPTACIÓN DE AGUAS MANANTIALES DESDE LA PEÑA DE LA CRUZ Y PALOMARES ALTO

febrero 28, 2018

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Béjar está trabajando en la instalación del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en Palomar Alto y en Peña de la Cruz, estas actuaciones permitirán garantizar el suministro de agua en situaciones de carencia, constituyendo un ahorro de agua.

Esta obra denominada “Captación de aguas manantiales desde la Peña de la Cruz y Palomares Alto hasta los enlaces a los depósitos” tiene un coste total de 49.910,69 € consistiendo en la sustitución de la antigua tubería del último tramo por una de PVC y de mayor diámetro. En la zona de la Peña de la Cruz se está desbrozando la zona afectada del monte para la realización de la sustitución de la tubería desde el manantial hasta el depósito.

Las actuaciones que se están realizando se encuentran dentro del Plan de Sequía 2017 de la Diputación de Salamanca publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca  del 3 de agosto de 2017. Estas obras de servicio de abastecimiento de aguas son subvencionas parcialmente por la diputación por un importe de 28.873,95 €.

Last modified: febrero 28, 2018