Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CELEBRACIÓN DE HANUKKAH

diciembre 1, 2020

El Ayuntamiento de Béjar y el Museo Judío David Melul celebran la fiesta de Hanukkah con una serie de actividades que tendrán lugar en la tarde de los viernes, 11 y 18 de diciembre en el museo.

La actividad se realizará a las 17:45 horas y constará de una representación teatral, una degustación típica de dulces judíos y una visita al museo.

El aforo máximo por día es de 20 personas y el precio de la actividad es de 3 euros para los mayores de 12 años. Las reservas se harán a través del número de teléfono 685957719.

En el museo se aplican todas las medidas anti covid, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

La Janucá (Hanukka) conocida como la Fiesta de las Luces, tiene como fecha de celebración el 25 del mes judío de Kislev y una duración determinada y calculada de ocho días. En el calendario gregoriano, es habitual que coincida con el mes de diciembre. Este año comenzará el viernes 11 de diciembre y durará hasta el viernes 18 de diciembre. En ella los hebreos utilizan un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo a lo largo de los días, en recuerdo de la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén tras la victoria de los macabeos sobre los griegos.

Last modified: diciembre 1, 2020