Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Celebración del Día Mundial de la Juventud en Béjar

agosto 8, 2018

El próximo domingo día 12 de Agosto es el día Internacional de la Juventud. Esta  conmemoración  fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes.

Cada Día Internacional de la juventud se reafirman los compromisos asumidos en ese programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.

Este día se celebra de muy distintas maneras, como por ejemplo con competiciones y concursos a lo ancho del mundo, pero se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

La ciudad de Béjar se suma a esta celebración y lo hará con varias actividades el próximo viernes día 10 de agosto. A las 20,00 horas en el parque municipal, y de manera gratuita, los más jóvenes de la ciudad podrán participar de una gymkana, tiro con arco, y diferentes juegos. No es necesario apuntarse solo hay que estar a la hora indicada en el parque para participar de los juegos.

Last modified: agosto 8, 2018