Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CELEBRACIÓN DEL HANUKKAH EL 26 DE DICIEMBRE

diciembre 20, 2019

El Ayuntamiento de Béjar y el Museo Judío David Melul celebran la fiesta de Janucá con una serie de actividades que tendrán lugar en la tarde del jueves 26 de diciembre en el museo.

Como novedad, este año a las 17:45 horas tendrá lugar una representación teatral a cargo de los actores candelarienses Miguel Ángel Fernández y Alejandra Calles, que junto con dos niños protagonizarán una pequeña obra en la que una familia judía explica los elementos principales de esta fiesta.

Tras el teatro será el momento de disfrutar de los dulces judíos de Abigail Cohen, una pastelera judía afincada en Hervás que ofrecerá pequeños bocados de origen sefardí y askenazí, cuya degustación precederá a la visita guiada al museo.

El precio de las actividades es de 2 euros para los mayores de 12 años. Pueden hacerse reservas a través del teléfono 685957719.

La Janucá (Hanukka) conocida como la Fiesta de las Luces, tiene como fecha de celebración el 25 del mes judío de Kislev y una duración determinada y calculada de ocho días. En el calendario gregoriano, es habitual que coincida con el mes de diciembre. Este año comenzará el domingo 22 de diciembre y durará hasta el lunes 30 de diciembre. En ella los hebreos utilizan un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo a lo largo de los días, en recuerdo de la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén tras la victoria de los macabeos sobre los griegos.

Last modified: diciembre 20, 2019