Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CELEBRACIÓN EN BÉJAR DEL 2º MAKEATHON INTERNACIONAL

marzo 20, 2019

Esta mañana se ha firmado el protocolo de colaboración entre los excmos Ayuntamientos de Béjar y Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación Bases para la promoción y colaboración en la celebración del segundo “Makeathon” Internacional.  Un gran evento al empleo y al emprendimiento.

En el acto han estado presentes al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la diputada delegada del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, el concejal de Economía, Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar de la Universidad de Salamanca, Javier Ramón Sánchez y Luis González en representación de la Fundación Bases.

Esta iniciativa se desarrollará en Béjar, en el Albergue de Llano Alto, los días 29, 30 y 31 de marzo, en el que podrán participar jóvenes de España y diferentes países en el que competirán aprendiendo y desarrollando su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipo.

Este proyecto embarca a diferentes administraciones públicas colaborando entre sí y con el ámbito privado a través de la Fundación Bases, organizadora del acto.

Tras el éxito del primer makeathon celebrado el año pasado, este año se celebra en Béjar, con su Escuela de Ingenieros y enmarcando a Béjar como localización perfecta para las bases de las empresas del sector tecnológico.

El evento se realiza gracias a la colaboración de diversos organismos públicos  como Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, Universidades de Salamanca y Valladolid y privados. Los jóvenes pueden inscribirse todavía en www.makeathoniot.com o en www.fundacionbases.es y también en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (cuya inscripción será gratuita).

Last modified: marzo 20, 2019