Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Centro de Ocio

El Centro de Ocio se encuentra ubicado en la antigua plaza del mercado de abastos de Béjar. Esta plaza se encuentra en el barrio de San Juan donde en la época de apogeo de la industria de Béjar  se encontraba toda la actividad económica de la zona.

En la actualidad esta antigua plaza del mercado se ha rehabilitado para crear un espacio de ocio juvenil donde dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Un espacio con todo tipo de espacios y recursos para ofrecer una oferta de ocio atractivo para ell@s

El Centro está compuesto de diversas estancias, También nos encontramos con una amplia sala de juegos con distintos futbolines, billares, salas de pin pon.

En la segunda planta nos encontramos con tres salas destinados a talleres, formación, manualidades etc. Una amplia sala en la cual hay dos Televisiones y plays con distintos videojuegos, así como juegos de mesa, cartas ajedrez etc. Por último encontramos una gran sala con veinte ordenadores.

En la parte superior hay una amplia biblioteca y una zona de audiovisuales.

La creación del Centro de Ocio viene a dar respuesta a la necesidad de  l@s  adolescentes y jóvenes de Béjar.

Este colectivo es la  población protagonista ya que necesitan espacios equipados, lugares de encuentro. Un objetivo importante es crear un espacio en el que se encuentren cómodos, un Espacio Joven , donde albergue una modalidad de ocio y tiempo libre de carácter colectivo y social, desarrollada en un espacio público, donde favorezca la propia socialización entre ell@s.

Desde el Centro de ocio juvenil se ofrecen distintas actividades de ocio para l@s jóvenes. También se ceden todos los espacios a asociaciones juveniles, deportivas, grupos, peñas, A.M.P.A.S. etc.  Que realicen actividades con este colectivo.

El horario de apertura es viernes, sábados y domingos y vacaciones escolares de  5 a 10 horas.

En vacaciones estivales el horario será de lunes a viernes de 10 a 13.30. Y se adaptara a las necesidades de los/as  jóvenes.

Se establecen distintos tipos de participantes en las actividades del Centro de Ocio juvenil:

  • Son aquellos jóvenes que utilizan sus servicios, participan en alguno de sus cursos o talleres o asisten a sus actividades de difusión.
  • Son aquellos jóvenes de entre 10 y 17 años de edad que mantienen una relación constante con el Centro de Ocio, adquiriendo la condición de socio tras la tramitación de un carnet .
  • Asociaciones, A.M.P.A.S, etc.

Éxito de nuevo en el taller de danza «Un Paso Adelante»

Todas las plazas cubiertas en el taller de baile «Un Paso Adelante» que se esta llevando a cabo estos días en el Centro de Ocio «El Mercao».

Taller para Semana Santa «Un Paso Adelante»

El concejal de Juventud, Javier Hernández Carrión presentó, en la tarde de ayer, el Curso de Danza de Semana Santa “Un paso adelante”. Esta actividad se llevará a cabo los días 23, 25, 26 y 27 de marzo de 10,30 a 13,30 horas, en el pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle”, para alumnos de …

Torneo de Pokémon en el centro «El Mercao»

El próximo sábado el centro «El Mercao» acogerá de nuevo un torneo de Pokémon. Habrá 16 plazas para el torneo, por lo que contará con 4 rondas y una fase de eliminación directa entre los 4 mejores, además de la pausa para comer. El horario sería de 11 a 19:30. En caso de ampliar a …

Taller de teatro Circo, juegos e interpretación en el «Mercao»

El concejal de Juventud, Javier Hernández Carrión, acompañado por dos de los tres monitores de la actividad, Belma Martín Tejedor y Luis Sánchez Iglesias, presentó, en la tarde de ayer, el taller de “Circo-teatro-juegos, interpretación, creación y dramaturgia” que se llevará a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en el centro “El …

CULTURA – CONCURSOS Y CERTÁMENES

La concejala de Cultura, Purificación Pozo y el concejal de Comercio, Jonathan Sánchez; han informado de la finalización en el día de ayer de los plazos de inscripción para los diferentes concursos navideños. También ha finalizado el Certamen de Teatro con la participación de 40 grupos de diferentes provincias, un jurado será el encargado de …

Se inician talleres para jóvenes en el Centro ‘El Mercao’

Más de 12 actividades diferentes y gratuitas, dirigidas a los jóvenes de 12 a 17 años, que se desarrollarán de marzo a abril y de octubre a diciembre Entretenimiento con valores en igualdad y respeto En el mes de marzo se inician las actividades del centro ‘El Mercao’ orientadas al ocio joven. Son más de …

IMPORTANTE: BANDO

Ante la situación generada por la propagación del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, se toman, hasta nuevo aviso, las siguientes medidas, con el fin de contribuir a frenar su expansión: Cierre inmediato de las siguientes instalaciones municipales: Centro Turístico …

Cursos de Verano 2019

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD DEL CENTRO JUVENIL

Se ha presentado la programación de Navidad del Centro Juvenil del Ayuntamiento de Béjar, situado en la calle Mansilla, por parte del concejal delegado, Raúl Hernández y de los trabajadores del centro. El centro juvenil ofrece un ocio alternativo y formativo a los jóvenes de la ciudad y estas Navidades tendrá una programación de talleres …