Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Ciudad Ciencia desvela los ‘secretos’ de la luz en Béjar

mayo 26, 2023

  • El taller ‘Descubriendo la luz’ acercará la óptica a estudiantes de Infantil y Primaria a través de sencillos y divertidos experimentos
  • La actividad se celebra el 8 de junio en el Convento San Francisco
  • Forma parte del proyecto Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC en colaboración con 57 ayuntamientos de toda España

¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a estudiantes de Béjar a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadoras del grupo de divulgación científico del IOPTICA, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC, explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

Los alumnos y las alumnas de los colegios María Díaz y La Antigua podrán experimentar y divertirse con estos talleres el próximo 8 de junio en diferentes sesiones, de 10:00 a 12:00 horas.

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científicacuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Béjar forma parte del proyecto desde 2022.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Béjar en www.ciudadciencia.es.

Last modified: mayo 26, 2023