Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Ciudad Ciencia organiza una cata de chocolates en Béjar

abril 11, 2023

Se informa del aforo completo del taller de chocolate, gracias a todos por vuestra participación y esperamos poder realizar pronto otro taller.

En el taller ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’, las investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC Mª Ángeles Martín y Marta Mesías resolverán esta y otras cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno a este alimento. Será el viernes, 21 de abril, en la Sala de Proyecciones del Centro “El Mercao” de Béjar a las 17:00 horas para los vecinos y vecinas que quieran asistir. Para participar es necesario inscribirse presencialmente en la primera planta del Ayuntamiento de Béjar (edificio de la Plaza Mayor) o a través del teléfono 923 40 01 15.

Durante la actividad se repasará la historia del cacao (fue el botánico Linneo quien clasificó su planta en 1741 y su proceso de transformación en chocolate). También se explicará cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo según las evidencias científicas. “Todas las investigaciones realizadas han confirmado que el cacao aporta una gran cantidad de compuestos con propiedades cardioprotectoras y, por tanto, su ingesta puede ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular”, aclara Mª Ángeles Martín, investigadora del ICTAN.

La parte práctica del taller consistirá en una cata de chocolates a la que están invitados todos los asistentes. Las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científicacuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Béjar forma parte del proyecto desde 2022.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Béjar en www.ciudadciencia.es.

Last modified: abril 12, 2023