Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Clausura del programa mixto BÉJAR TURÍSTICA

agosto 2, 2022

Antonio Cámara López, alcalde de Béjar, junto con Juan Carlos Sánchez García, gerente del Ecyl de Salamanca, clausuran el Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado ‘BÉJAR.es Turismo’, iniciado el 1 de noviembre de 2021 y finaliza el 31 de julio de 2022. 

Transcurridos los nueve meses se puede afirmar que han sido satisfechas las expectativas puestas en este programa mixto, formando a ocho alumnos en la especialidad, Agente de desarrollo turístico y ocho en la especialidad, Monitor de sendas de naturaleza.

Los alumnos que se han formado con el Certificado de Profesionalidad, AFDA0611: Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, han completado su formación con un módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo.

Las actividades realizadas se han organizado conforme los criterios de evaluación de los módulos formativos y así, los alumnos, han trabajado y adquirido conocimientos y capacidades para desarrollar la especialidad de ‘Monitor de Sendas de Naturaleza’

Conocer el entorno de baja y media montaña, estudio de la cartografía, orientación con mapa y brújula y con GPS y programas de ordenador, estudio de la meteorología y la importancia de la conservación.

Los alumnos formados con el Certificado de Profesionalidad, HOTI0108: Promoción Turística e Información al Visitante, incluye el módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo.

Las actividades realizadas conforme a los criterios evaluables de los módulos formativos y los trabajos realizados han permitido adquirir conocimientos y capacidades para desarrollar la profesión de ‘Agente de desarrollo turístico’

Conocer los recursos reales y potenciales de Béjar y Comarca, además de la provincia, atención, elaboración y recogida de encuestas y reorganizar la Oficina de Turismo, atención, elaboración, recogida de encuestas y visita guiada.

Last modified: agosto 2, 2022