Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

COLOQUIO EN EL DÍA DE INTERNET SEGURA

febrero 8, 2021

UNA INTERNET MEJOR COMIENZA CONTIGO: MÁS CONECTADOS, MÁS SEGUROS

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, que tendrá lugar el este martes 9 de febrero, el Ayuntamiento de Béjar ha organizado un coloquio, que se retransmitirá a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Béjar a las ocho de la tarde.

En él Antonio Cámara, concejal de Informática y Comunicación del Ayuntamiento de Béjar, charlará con Juan Antonio Cuesta, Administrador de Sistemas de Correo Electrónico y con Álvaro Temes, experto en Ciberseguridad.

De forma amena nos informarán de la seguridad, de nuestros datos privados y su exposición, de nuestro día a día con internet y las redes sociales, sobre el Phishing en los correos electrónicos, suplantación de identidad de las administraciones públicas,…

_________________________________________________________________

JUAN ANTONIO CUESTA MARTÍNEZ.

Su trayectoria profesional está ligada a diferentes empresas como TECNOCOM E INDRA, se ha desarrollado en los entornos tecnológicos de la Administración del Estado, destacando como coordinador técnico y administrador de sistemas de correo electrónico, tanto en servidores Exchange como con soluciones basadas en software libre sobre Linux, virtualización y almacenamiento en el Ministerio de Política Territorial. Ha sido el Responsable Técnico de la plataforma de Correo Multidominio de la Administración del Estado desde el inicio de su implantación. En la actualidad es Jefe de Proyectos de Sistemas Informáticos.

ÁLVARO TEMES MENDOZA.

Arquitecto de ciberseguridad, desarrolla su actividad para la Administración Pública desde diferentes empresas privadas tales como SIA, Bilbomática e INDRA. Ligado al proyecto de Correo Multidominio de la Administración del Estado, es administrador de Servidores Linux y Windows, correo Microsoft Exchange, y Ansible/AWX. En la actualidad es Security Architect, responsable de la administración de diferentes sistemas de ciberseguridad.

Last modified: febrero 8, 2021