Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

COMUNICADO SOBRE CALUMNIA E INJURIAS

septiembre 26, 2018

En relación al procedimiento penal por DELITO DE CALUMNIA E INJURIAS (Procedimiento  Abreviado 171/2018  del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Salamanca) instado por el MINISTERIO FISCAL y el Alcalde de Béjar D. ALEJO RIÑONES RICO,  por la publicación de un artículo en el diario BEJAR BIZ   en fecha 24 de Agosto de 2017,  del que era autor A.S.S., debemos indicar lo siguiente:

  • En la vista del juicio celebrada esta mañana, A.S.S. se ha retractado de sus manifestaciones, solicitando el perdón del agraviado D. ALEJO RIÑONES  RICO, y ofreciendo una compensación por el daño moral causado, consistente en el pago de 750 €.
  • ALEJO RIÑONES RICO ha aceptado la retractación, ha concedido el perdón solicitado, y aceptado la compensación ofrecida, que será entregada en el HOGAR RESIDENCIA SAN JOSE HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE BEJAR. La retractación, la solicitud de perdón y su concesión y el  fallo de la Sentencia que se dicte,  deberán publicarse en el mismo medio – BEJAR BIZ- en que se vertieron las indicadas manifestaciones.

Last modified: septiembre 28, 2018