Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CONCIERTO GRATUITO “GUITARRA PARA UNA REVOLUCIÓN ROMÁNTICA” EL 4 DE MAYO

abril 17, 2018

El salón de Actos del Convento San Francisco ha sido el escenario de la presentación del concierto gratuito que se realizará el viernes, 4 de mayo a las 20:00 horas en el mismo lugar.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, Ignacio Coll, presidente de la Asociación Béjar68, junto con Josefa Montero, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos y la artista Rebeca Gea, han presentado el concierto gratuito titulado “Guitarra para una Revolución Romántica”.

El concierto organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Asociación Béjar 68, se enmarca dentro del programa de actividades que conmemorar el 150 aniversario de los sucesos revolucionarios de 1868

El programa del concierto es el siguiente: Dionisio Aguado (1784-1849): Fandango Variado Op.16. Trinidad Huertas (1800-1875): Recuerdo Triste Francisco Tárrega (1852-1909): Capricho, Árabe Lágrima. Gran Jota de concierto Isaac Albéniz (1860-1909): Granada, Cádiz.

  

Información sobre Rebeca Gea   

Orihuela, 1995.

Comienza sus estudios musicales a los 6 años en la Escuela de Música “Mariano Rogel” de Orihuela, con 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional “Pedro Terol de Orihuela”  obteniendo el título de “Grado Profesional”, a los 15 años comienza el aprendizaje del Saxofón y  a los 17 se  inicia en el Laúd Renacentista.

En junio de  2017 finaliza sus estudios superiores de música consiguiendo el  “Grado Superior de interpretación, Guitarra clásica” en el Conservatorio Superior de Salamanca con el Catedrático Hugo Geller. Actualmente estudia el último curso de “Grado en Historia y Ciencias de la Música” en la Universidad de Salamanca y ha realizado las prácticas de musicología en el Archivo histórico de la Catedral de Salamanca.

Ha realizado estudios con Guitarristas de talla internacional como  Álvaro Pierri,  Eduardo Baranzano,  Fernando Espí, Jorge Orozco, Marco Socias, Marco Smaili, Margarita Escarpa, Ricardo Gallen, Zoran Dukic, Alex Garrobé, Pedro Mateo, Roberto Aussel, Carlo Marchione, Miguel Trápaga, Leo Brouwer y Jose Luis Merlín. De música antigua con Hopkinson Smith (Laud), Masud Razei (Vihuela). También ha realizado Masterclass con los músicos de Jazz Jorge Pardo y Max Sunyer y Álvaro Mora (flamenco).

Como instrumentista  forma parte de la “Orquesta de Guitarras José Tomas”  dirigida por los Maestros Leo Brouwer y Pedro Chamorro. Como solista ha tocado en el Teatro Circo de Orihuela, en la sala de la Asociación Cultural “La cochera” de Orihuela, en el Auditorio “La Lonja “ de Orihuela, en la Sala del Palacio de Figueroa en Salamanca,  en el Auditorio del Coscyl en Salamanca y en los Recitales de Guitarra celebrados en los “Cursos de verano de Benilloba”, entre otros. Ha realizado diversas actuaciones en eventos culturales como presentaciones de libros, exposiciones de pintura, inauguración de la Biblioteca Municipal “María Moliner” de Orihuela y colaboraciones con el Trío de Cuerda Cubano “Nota en Negro”.  También ha participado en distintos  Festivales Internacionales de Guitarra.

Rebeca toca con una guitarra del Luthier Belga “Daniel Bernaert”

 

Información sobre Béjar 68 es una asociación cultural creada para conmemorar el 150 aniversario de los sucesos revolucionarios de 1868, un movimiento ciudadano que tuvo resonancia nacional e internacional, al vencer los bejaranos a las tropas isabelinas que sitiaron la ciudad, y que sigue siendo objeto de recuerdo ciudadano cada 28 de septiembre. A día de hoy cuenta con 97 socios y cuenta con un programa de actividades culturales que ya están en marcha. Más información en www.bejar68.com

 

Last modified: abril 17, 2018