Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Concluyen las obras de ‘El Regajo’

marzo 2, 2022

Canalización del agua e intervención desde El Castañar hasta la zona conocida como ‘El Regajo’, para evitar que el agua aflore a la superficie

Se ha cambiado toda la acera, a la altura de ‘El Regajo’, para evitar que las bajas temperaturas congelen el agua y ocasionen posibles resbalones o caídas

El alcalde del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, ha presentado esta mañana la obra que se ha realizado en la zona conocida como ‘El Regajo’ para evitar que se reproduzcan los inconvenientes que ocasionaba el agua. El alcalde, acompañado por los trabajadores que han realizado la obra, de los departamentos de Obras y Medioambiente del ayuntamiento, ha explicado que “ha concluido una actuación complicada porque esta zona siempre ha tenido colapso de humedad y agua que ha remanado del subsuelo por los escalones al drenar con dificultad hacia la vía y los desagües”. La obra ha sido financiada en su totalidad con presupuesto del Ayuntamiento de Béjar y abordada por los equipos de trabajo del consistorio.

En la intervención, se ha levantado toda la zona para subsanar el problema de forma efectiva y eficaz. Se han colocado drenajes con grava y tubos de evacuación y también se han levantado las escalinatas existentes en la zona baja de la ladera ya que durante la intervención se comprobó que el agua quedaba embalsada en la parte inferior de los escalones. De esta forma, con las nuevas canalizaciones y drenajes se reconduce el agua hacia la salida general y se evita que el agua aflore a la superficie y ocasione resbalones o caídas cuando las bajas temperaturas congelan el agua en las aceras de paseo. Para evitar estos incidentes, también se ha cambiado el material de la acera, a la altura de la caída natural del agua en la zona de ‘El Regajo’.

Como ha confirmado Antonio Cámara, y para poder subsanar el problema completamente, el agua se ha canalizado desde la zona alta, situada en El Castañar, donde se ha construido un pozo y se han mejorado las regueras, tanto longitudinalmente como transversalmente, para recoger y canalizar toda el agua que desciende por la ladera.

El alcalde ha señalado que además se han realizado labores de desbroce y limpieza, tanto en la zona alta de El Castañar como en la bajada de la ladera, para que ‘El Regajo’ pueda usarse como merendero y ha apuntado a que se seguirán realizando trabajos para mejorar los puntos de la ciudad que lo necesiten.

Last modified: marzo 2, 2022