Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Continúan las actividades con grupos escolares en la Estación de Esquí `Sierra de Béjar-La Covatilla´

febrero 10, 2023

Más de cuatro mil escolares visitarán La Covatilla con el programa de grupos escolares de la estación de esquí.

El programa de escolares de la estación de esquí `Sierra de Béjar – La Covatilla´ acogerá a más de 4.200 escolares desde el pasado mes de enero hasta finales de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha financiado el transporte para las niñas y niños de los colegios de Béjar que quedaron fuera de las plazas del programa de la Diputación de Salamanca en un paso más para facilitar el uso de la estación de esquí a los escolares de la ciudad.

A través de los “Bautismos Blancos” de la Diputación de Salamanca o de otras administraciones como las Diputaciones de Cáceres y Ávila y el Ayuntamiento de Salamanca se han programado actividades escolares en la estación de esquí esta temporada, con diferentes programas dirigidos a la iniciación en el esquí.

Además, diferentes colegios e institutos de Castilla y León, Extremadura y Portugal o universidades, como la Universidad Pontificia y otras asociaciones como Asprodes, tienen programadas jornadas de aprendizaje del esquí y del snowboard en la estación.

En las próximas semanas se espera que los modelos de previsión meteorológica empiecen a presumir cambios que podrían traer nuevas nevadas, además se seguirá produciendo nieve con los cañones innivadores. De esta forma el objetivo que se fija es seguir reforzando los espesores en cotas bajas para la continuidad de los grupos.

Last modified: febrero 10, 2023