Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CURSO TD1 DE TÉCNICO DE ESQUÍ ALPINO

febrero 25, 2021

Durante los meses de marzo y abril se desarrollará la formación de Técnico de Nivel 1 de Esquí Alpino en las instalaciones de la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla. Con esta formación la estación bejarana podrá disponer de una mayor cartera de profesores para ofrecer clases a sus usuarios.

Esta titulación es imprescindible para impartir clases. Con ella se cubre la demanda de muchos alumnos del Club de Esquí La Covatilla que, tras pasar por todas las etapas de aprendizaje de este deporte, ahora ven una vía para convertir su afición en una salida profesional. Además del Nivel 1, se está intentando sacar el TD2, esto capacitaría a los alumnos que lo cursen a poseer, además de un mayor nivel pedagógico, el título de entrenador autonómico; suponiendo una forma de afianzar la cultura de la nieve y la cantera local de esquiadores.

El inicio del curso será el 22 de marzo y finalizará el 4 de abril. Los requisitos para inscribirse son disponer del certificado de haber pasado la prueba de acceso (esta prueba se podrá realizar el 26 de febrero y el 18 de marzo) y en segundo lugar estar en posesión del título de la ESO o equivalente. Este curso formativo, está propuesto en colaboración desde el Ayuntamiento de Béjar, la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla y el Club de Esquí La Covatilla.

Para más información, se pueden poner en contacto con la Escuela de Esquí de la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” en el teléfono 923 70 00 02 o en a través del correo electrónico escueladeesqui@sierradebejar-lacovatilla.com

Last modified: febrero 25, 2021